martes, 23 de agosto de 2016

Besos entre líneas, de May R Ayamonte & Esmeralda Verdú




Ficha técnica

Título: Besos entre líneas
Autor: May R Ayamonte y Esmeralda Verdú
Editoral: Planeta
Formato: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 337
Precio: 15´90 €
ISBN: 978-84-08-15301-6





Sinopsis

Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de YouTube son su refugio y, mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.

Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.

¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?



Opinión personal

Tenía muchas ganas de leer este libro, porque está escrito por dos Booktubers maravillosas como May y Esme, pero no lo daba conseguido, hasta que un buen día de agosto, mi abuelo me lo compró. Lo terminé en nada y la verdad, podría haber sido mejor. Me encanta que hable del fenómeno de Booktube, de los bloggers literarios y que haga guiños a Booktubers tan maravillosos como Sebas o Fa.
Me parece que deja un poco de desear, la trama es un poco plana, no se describen las cosas con profundidad; los lugares están mal descritos; está sobrecargada de dramas, de enfermedades que no se explican bien o a las que no se les da demasiada imortancia en la novela (cancer, anorexia, una persona inválida, alcoholismo, la muerte de la madre)
Me gustó que hablara de Booktube, cómo Emma se abre camino en ese mundo... Pero es muy plano, egoísta ("Sé que mi padre necesita mi ayuda, pero me gustaría relajarme un poco y pensar en Eric" y al padre sólo lo ve el fin de semana y el pobre hombre está discapacitado. En fin...), infantil, obsesivo... Me gustó el personaje de Eric, tiene un pasado muy triste y vive una situación complicada, se muestra arrogante delante de todos, pero en realidad es muy dulce y cariñoso. Aunque, al igual que los otros personajes, es un poco plano. Me gustó más la caracterización de Eric que la de Emma, ya que no desvela su secreto hasta el final y hace que la historia sea un poco más interesante.
Me habría gustado que la novela estuviera más trabajada, que hubiera más descripción de los escenarios (supongo que quisieron que la novela no estuviera repleta de descripciones para que no se hiciera pesada y se pasaron  recortando detalles), que los personajes fueran más complejos, al igual que la historia en sí. En fin, que la idea está bien, pero deja bastante que desear.


Puntuación


5/10

Está muy bien que hable de BookTube y de bloggers literarios
La idea está bien
Escasa descripción de los escenarios
Trama poco trabajada
Personajes planos
Sobrecargada de dramas mal abordados
Final muy previsible
Muchos clichés
Lo mal que escribe Esther

No hay comentarios:

Publicar un comentario