miércoles, 28 de diciembre de 2016

Temblor, de Maggie Stiefvater



Ficha técnica

Título: Temblor
Título original: Shiver
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Formato: Tapa blanda con sobrecubierta
Nº de páginas: 429
Precio: 15'15€
ISBN:978-84-675-3973-8
Saga: 1º libro de "Los lobos de Mercy Falls"





Sinopsis

Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su" lobo.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.
Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.


Opinión personal

La verdad es que no tenía pensado leer este libro, pero fue un regalo de cumpleaños de una amiga lectora, así que decidí darle una oportunidad. Me daba un poco de mala espina el tema hombres lobo porque me temía que fuera del estilo de Crepúsculo. Para nada. Debo de admitir que me sorprendió gratamente. La trama me enganchó desde los primeros capítulos y lo acabé en una sentada. Los personajes están bastante bien construidos, al igual que los escenarios. Mi personaje preferido es Sam, el protagonista masculino quien, a pesar de su naturaleza salvaje durante los meses de frío, nunca pierde su lado humano, que le hace impedir a sus compañeros que maten humanos, preocupándose especialmente por una chica, Grace. Esta vive en las lindes del bosque y espera impacientemente la llegada de cada invierno, y con esta, las visitas de su lobo. La protagonista conocerá a un chico y entre los dos protegerán a los lobos de los furiosos habitantes de Mercy Falls.


Puntuación
4/5
Engancha
Se lee muy rápido
Personajes y escenarios bien construidos
Perfecto para leer en invierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario