martes, 13 de septiembre de 2016

To all the boys I've loved before, by Jenny Han



Ficha técnica

Título: To all the boys I've loved before
Autora: Jenny Han
Editorial: Scholastic
Formato: Bolsillo
Nº de páginas: 421
Precio: 5'27€
ISBN: 978-1-407149-07-3
Dónde lo compré: Amazon





Sinopsis

Lara Jean's love life is about to go from imaginary to out of control.
Lara Jean Song keeps love letters in a hatbox her mother gave her - one of every boy she's ever loved. She can say anything she wants, because the letters are for her syes only. Until the day they're sent out...


Opinión personal

Ha sido mi primera novela en inglés (sin contar con los típicos libros de Macmillan y parecidos que te mandan leer para el instituto o el colegio). Es muy sencillo de leer, no tiene ninguna dificultad y se lee muy rápido. Lo he entendido todo sin problema, y aprendes muchas expresiones y abreviaturas. Además no cogí para nada el diccionario, ya que las pocas palabras dudosas las sacas por el contesto. Es un libro muy recomendable para quienes empiezan a leer en inglés.
La trama me encantó, igual que los personajes, que están muy bien construidos. La relación entre la protagonista y su padre y hermanas es preciosa. También me encantó el personaje del vecino y Kavinski, dos personajes muy diferentes pero geniales. Algo que me gustó mucho fue cómo los dos chicos principales de la novela trataban a Kitti, la hermana pequeña de Lara Jean. Margot me cayó un poco mal durante su estancia en la universidad, me pareció un poco mala persona con Lara, no diré por qué porque sería un spoiler.
Si os gustan las historias románticas un poco diferentes y queréis empezar a leer en inglés, os recomiendo este libro y los demás de su trilogía, que seguiré leyendo muy pronto, Pero eso sí, si pensáis leerlo en el idioma original, debéis tener un nivel mínimo de inglés. Si tenéis ese mínimo pero no entendéis la mitad de lo que leéis, no os desaniméis, vais por buen camino, no podéis esperar entenderlo todo a la primera. Si vais leyendo un poco en inglés todos los días, ya veréis cómo avanzáis bastante y, en poco tiempo, os resultará muy sencillo. Personalmente, yo creía que sería incapaz de leer este libro, y me resultó facilísimo. Nunca os desaniméis ni dejéis de intentarlo.

Puntuación

5/5
Personajes muy bien construidos
Buena construcción de escenarios
Historia muy bonita
Muy fácil de leer en inglés

2 comentarios:

  1. Hola Gala!!! Turulata me has dejado con este blog y esta ultima reseña que has hecho. Un beso grande y me convierto desde ya, en tu fiel seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!!! Siento haber dejado un poco abandonados los blogs, pero entre insti y conservatorio no doy abasto. Pese a todo, prometo retomar todo esto muy pronto (ya tengo un par de entradas preparadas para cuando no tenga mucho tiempo). Me encanta que te guste!!!

      Eliminar